Convivencia 2014

Convivencia 2014
                                                                                                                          

Señores padres:

Informamos las normas del presente año lectivo, en función de un mejor desempeño de los roles de todos los que trabajamos dentro del Instituto.

1)    Respetemos los horarios:
Los alumnos ingresan al establecimiento a partir de las 8 am; y 13.45 pm.
Turno Mañana:   8:15 a 12:20
Turno Tarde:    13:45  a 16:20 (R. E. Art.90 inc.1)
a) Inasistencia: justificada por los responsables en el cuaderno de comunicados, salvo la referida a enfermedad, con más de 3 días, que las justifica el pediatra del niño/a. (art.37 del R. E.)
b) Llegada tarde: se registra como tal, luego de transcurridos los primeros 10 minutos del horario de ingreso.
c) Luego de esos horarios se considera ausente con presencia.
d) Recordamos a uds. la importancia de retirar a los alumnos en horario (Resolución  4544).

2)    Casos especiales:
a) En caso de evacuación, nos comunicaremos con los referentes de cada grupo  que figuran como cabeza de cadena. El buen funcionamiento de la misma es de exclusiva responsabilidad de los Sres. Padres, quienes deberán informar cambios de números a la brevedad.
b) Si por algún motivo, el/ la alumno/a debiera ser retirado del Instituto fuera de los horarios indicados en el punto 1, sólo podrá hacerlo en los correspondientes al recreo: 9:40 a 9:50 / 10:30 a 10:40/ 11:20 a 11:30/  14:35 a 14:45/ 15:25 a 15:35 hs., evitando así interrumpir la clase. Siendo 15:35 el último horario para retirar  alumnos,  por falta de personal auxiliar.

3)    Comunicación telefónica y/o escrita:
a)     Los llamados telefónicos tienen que hacerse a la Dirección de Primaria. 
b)    Los alumnos no podrán tener encendidos sus teléfonos celulares dentro del horario 8:15 a  16: 15, por tal motivo eviten llamarlos o pedirles que los llamen a ustedes.  De transgredir esta norma, el celular será retenido en Dirección y deberá retirarlo el adulto responsable.
c)     Si usted papá, mamá o responsable del alumno/a recibiera una llamada desde un celular, colabore para que podamos cumplir con esta norma. Ante cualquier duda, primero, comuníquese con Dirección (tel: 4639-3981 int. 14)
d)    Los docentes no están autorizados a recibir llamados telefónicos de los padres. El medio de comunicación es el cuaderno de comunicados. Solicite una entrevista con suficiente anticipación para que el docente pueda atenderlo adecuadamente, sin tener que descuidar al resto de los alumnos.
e)     Recuerde notificarse y firmar cada nota que se les envíe.


4)    Atuendo – vestimenta:
a)     Debe ser la adecuada para un establecimiento educativo.
b)    Para Educación Física o Recreación, el alumno/a deberá traer zapatillas, ropa cómoda, deportiva y adecuada para la actividad. Evitar el uso de ojotas, jeans y toda indumentaria que impida el buen desempeño en las clases de estas asignaturas.
c)     Es importante recordar que el alumno/a debe ingresar y salir del ámbito escolar con guardapolvo.

5)    Medicación:
Los docentes no están autorizados a proporcionar medicación. El adulto responsable deberá acercarse a la escuela para proporcionársela.

6)    Evitemos confusiones:
a)     Los responsables deben comunicar, por escrito, cualquier cambio acerca de quienes retiran al alumno­­/a a los docentes y/o a la dirección.
b)    Si ha cambiado su domicilio, número telefónico y/o celular, INFÓRMELO A LA BREVEDAD para poder contactarlos en caso de necesidad.

7)    Habitantes molestos:
Evitar la pediculosis es responsabilidad de todos.
Desde casa: peine fino, tratamiento y enviar a los alumnos/as con pelo atado.
Desde la escuela: procuremos que todo se cumpla para evitar contagios.


8)    Por favor:
a) Todos los útiles, prendas y demás pertenencias deben estar claramente identificados con nombre.

b) En función de favorecer una actitud responsable en los niños, eviten uds. alcanzarles los elementos que ellos hayan olvidado para sus clases.



El cumplimiento de las presentes normas redundará tanto en una mejor calidad de aprendizaje por parte de los alumnos, como así también en una participación y comunicación activa entre los padres y la escuela.
Solicitamos a los responsables que colaboren en el cumplimiento de las mismas.



Para cualquier aporte y/o sugerencia los esperamos en la Dirección del Nivel Primario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario